Julián Amorrich

 Quién soy-

Fácil: Un apasionado de Finlandia, su gente y sus costumbres.

En España estudié Turismo en la Universidad de Alcalá. Durante el año 1999-2000 disfruté de una beca Erasmus en la  University of Applied Sciences de Jyväskylä, en Finlandia central. Allí estudié Facility Management and Consumer Communication. Desde un principio lo tuve claro: elegí Finlandia frente a otros destinos por su exotismo, lejos de otros países de nuestro entorno.

A finales de mayo de 2000 hice un viaje que marcaría el resto de mi vida. Pensando en el viaje como una despedida de mi año en Finlandia partí, en bicicleta y junto a un buen amigo, desde el Círculo Polar en dirección a Cabo Norte. Entonces no lo sabía, pero 3 años después volvería a Rovaniemi para trabajar y asentar mi vida. Y desde hace tres años, las ventanas de mi oficina dan a la Línea del Círculo Polar y al punto de partida de ese viaje que quiso ser una despedida y que fue el presagio de mi vuelta a Finlandia.

Si te gustan los viajes cicloturistas, puedes leer el reportaje Pedaleando al norte del Círculo Polar que publiqué en la revista Bike a Fondo (n.104, diciembre de 2000).

Qué hago-

Cuando regresé a Finlandia, en junio de 2001,  monté Via Travel Consulting, una consultora turística  con la que trabajé para Keski-Suomen Maaseutumatkailun Teemaohjela (un projecto de turismo rural en Finlandia Central)  para los que realicé el estudio de mercado Qué esperan los españoles del turismo rural en Finlandia.

Después de desarrollar algunos proyectos sobre geolocalización de servicios turísticos para dispositivos móviles, que nunca llegarían a salir a la luz, empecé a trabajar en Eräsetti en diciembre de 2004. En mayo de 2008 Eräsetti fue vendida a  Villi Pohjola y fue rebautizada como Eräsetti Wild North , empresa en la que trabajo actualmente.

Eräsetti Wild North es una DMC especializada en Finlandia. En ella organizamos viajes vacacionales e incentivos para tour operadores y casas de incentivos de España, Portugal, Holanda, Alemania, Italia, Rusia, Inglaterra y otros muchos mercados.

Quieres saber más de mi?-

Ahí van un par de programas: Madrileños por el Mundo y una entrevista en la Cadena Ser el 24.5.2009 en el programa “A vivir que son dos días” dirigido por Montserrat Domínguez.

Responses

  1. Hola Julian! Que tal? Soy un hispanohablante residiendo en Finlandia en la parte oeste, caí en este blog via Facebook una amiga de mi esposa lo publicó. Me es grato saber de un latino residiendo acá también y exitoso.

    Interesante blog, saludos cordiales!

    Henry

  2. Gracias, Henri! un placer.
    Si subes por Rovaniemi nos tomamos un café!

  3. Hola Julián… a mi también me gusta mucho Finlandia… y la verdad he tenido la oportunidad de filmar los sitios mas increíbles con mi equipo de cámaras, para mi productora… con la que trabajo, entre otros para viajes organizados por ti como receptivo.
    Este blog está muy bien para dar una visión muy de campo de lo que la gente se va a encontrar… animo amigo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: